Quién puede inscribirse


manos

 

ASAPI Jaén persigue ante todo la calidad de los servicios inmobiliarios de sus asociados y con ello la protección de los derechos de los consumidores y usuarios de servicios inmobiliarios. Por ello se establecen unos requisitos de inscripción que acreditan una previa formación o experiencia, ubicación, solvencia y seguridad.

 

REQUISITOS GENERALES

  • Mayor de edad y no estar incurso en causa de incapacidad
  • Estar dado de alta en Impuesto Actividades Económicas y en Seguridad Social
  • Solicitud de inscripción con declaración responsable
  • Abono de cuota inscripción, fianza y cuotas periódicas

 

REQUISITOS ESPECIFICOS

 

CAPACITACION PROFESIONAL

El asociado puede acceder por alguna de las siguientes VÍAS ALTERNATIVAS:

1ª.- Estar en posesión de una formación específica en el sector inmobiliario, impartida por un centro universitario o centro académico oficial o privado, suficiente en horas lectivas y contenidos a juicio de la Junta Directiva de la Asociación. Si se considerase insuficiente, podrá acordarse por la Junta Directiva que la inscripción en la Asociación sea provisional, y será definitiva cuando el aspirante haya realizado los cursos de formación obligatorios previstos por la Asociación en cada momento y que decida su Junta Directiva.

2ª.- Estar en posesión de la Cualificación Profesional en Gestión Comercial Inmobiliaria, regulada por el Real Decreto 1550/2011, de 31 de octubre, o norma que lo sustituya.

3ª.- Acreditar estar en posesión de un título de Bachiller y un mínimo de dos años de experiencia en la actividad de intermediación inmobiliaria, acreditada la antigüedad con documento censal del IAE. En este caso, la inscripción en la Asociación es provisional, y será definitiva cuando el aspirante haya realizado los cursos de formación obligatorios previstos por la Asociación en cada momento y que decida su Junta Directiva.

4ª.- En defecto de cualquiera de los tres anteriores, la inscripción será siempre provisional hasta tanto los aspirantes superen los cursos de formación obligatoria que establezca la Junta Directiva de la Asociación en cada momento.

 

UBICACIÓN: Disponer de establecimiento abierto al público, con las correspondientes licencias, permisos y altas fiscales requeridas legalmente para ejercer la actividad. Los agentes que prestan servicios exclusivamente por vía electrónica o telemática han de disponer de una dirección física. En aquellos establecimientos o en estas direcciones físicas se deben atender las consultas, quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias de los servicios inmobiliarios.

 

SOLVENCIA: Disponer de seguro de Responsabilidad Civil. Podrán contratarlo individualmente a o adherirse al seguro colectivo del COAPI JAEN y con el mismo capital mínimo asegurado de éste.

 

SEGURIDAD: No se podrán tener antecedentes penales.

 

 

 

 

 

Acceso

© 2018 Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Jaén | Diseño: DPF Producciones

 

Subir