Viernes, 30 Noviembre 2018 11:30

Entrevista al Presidente del Consejo General de Colegios API

El presidente del Consejo General de Colegios API, Diego Galiano Bellón, ha sido entrevistado hoy por Televisión Española y RNE sobre la sentencia del Supremo acerca del pago del IAJD.

Galiano crítica al cambio de criterio del TS, que califica de "disparate judicial" y que implica inseguridad e incertidumbre en el sector. Los compradores, inversores, familias que piensan en mudarse deben tener certeza y seguridad jurídica, financiera y fiscal.

"Los API siempre estamos con los ciudadanos. La fiscalidad azota continuamente a la vivienda, cuando la compras, cuando la hipotecas, cuando la tienes, cuando la heredas y cuando la transmites", señala. En este sentido, pide al legislador que tome medidas urgentes sobre fijación de obligaciones y gastos en los procesos hipotecarios, y tiene la opción ahora con el Proyecto de Ley de crédito inmobiliario.