Jueves, 31 Enero 2019 10:15

Ventajas de recurrir a un Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API)

Un Agente de la Propiedad Inmobiliaria, profesional cualificado y reconocido por la Administración, ofrece las máximas garantías para que cualquier operación en el mercado inmobiliario se desarrolle con éxito. La actuación profesional de un API está sometida al control por parte de su Colegio Oficial, lo que aporta transparencia y seguridad para los usuarios.

Ventajas para el vendedor

La venta de un inmueble es un proceso largo y costoso en el que se pueden cometer errores muy graves si no se cuenta con el asesoramiento de un profesional.

Un Agente de la Propiedad Inmobiliaria garantiza:

• Conocimiento profundo del mercado inmobiliario
  • El Agente colegiado llevará a cabo todo el trabajo de intermediación, desde la comercialización del inmueble hasta el cierre la operación con la formalización de los documentos oportunos.
  • Profesionalidad y cumplimiento de la legalidad en todo el proceso. La venta de un inmueble requiere de una compleja tramitación legal que asumirá el API.

Ventajas para el comprador

• Búsqueda exhaustiva de viviendas que se adapten a la demanda
  • El Agente de la Propiedad Inmobiliaria siempre mediará y buscará el mayor beneficio para comprador y vendedor, equilibrando las necesidades de las dos partes.
  • Seguridad de que la transacción de la propiedad objeto de la operación cumpla con todos los requisitos legales.

Ventajas para el arrendatario

• Ahorro de tiempo y dinero. El Agente buscará para ti la mejor oferta que se ajuste a tus necesidades dentro de su gran cartera de inmuebles
  • Garantía de que el inmueble se encuentra en condiciones óptimas.
  • Evitar que se incluyan cláusulas abusivas e ilegales en el contrato.

Ventajas para el arrendador

• Cuidada selección de inquilinos, el API hará las comprobaciones oportunas sobre solvencia y fiabilidad.
  • Redacción de contratos.

Fuente: https://consejocoapis.org/ventajas-de-recurrir-a-un-agente-de-la-propiedad-inmobiliaria/?fbclid=IwAR2pbhKsHatH14DEijh782WGdO_v9DZW2dZ-3cs_GJjtfsdxv-5fWg_YeUc