Jueves, 07 Mayo 2020 11:42

UBS prevé que los precios de las viviendas caigan un 6% en 2020 y reboten en 2021 y 2022

El banco suizo contempla que el descenso de los importes será menor en las grandes ciudades, donde la contracción se situaría entre el 3% y el 5%.

Los precios de las viviendas caerán antes de rebotar. El importe de los inmuebles residenciales caerá un 6% de media en España en 2020, aunque se recuperará tras rebotar en 2021 y 2022, según las previsiones del banco suizo UBS.

La entidad prevé que el descenso de precios a causa del coronavirus sea inferior al sufrido entre 2009 y 2013. En este sentido, asegura que “los precios fuera de las grandes ciudades y las zonas costeras apenas han experimentado variaciones en el último ciclo”, según recoge El Confidencial.

De todos modos, la compañía prevé que sean precisamente estos mercados los que más sufran la caída de precios, mientras que en las grandes capitales la contracción se situará entre el 3% y el 5%.

Acceso Colegiados