Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Jaén

[ Inscrito en el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía ]

Jueves, 31 Octubre 2019 12:15

Millán apoya el sector comercial

El alcalde de Jaén afirma que las sinergias serán necesarias para crecer económicamente

El alcalde de la ciudad de Jaén, Julio Millán, acudió ayer a las jornadas organizadas por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y la Asociación Profesional del gremio, celebradas en Hotel HO con motivo de la patrona Santa Teresa. En el acto también estuvo presente Diego Galiano, presidente de la institución en el municipio.

Más de sesenta miembros componen el Colegio Oficial de Jaén, que trabaja por la vertiente social e institucional de la entidad, con una vocación de apoyo al crecimiento económico de la ciudad y que colabora con los organismos ligados al sector inmobiliario y empresarial de la ciudad. El colectivo brindó, al equipo de Gobierno, su apoyo para impulsar el sector del comercio en el centro de Jaén, para lo que se abrió una vía de diálogo con el área de Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento.

El alcalde, Julio Millán, agradeció la valiosa colaboración para sumar en la búsqueda de sinergias entre empresarios y profesionales económicos de Jaén, que permitan, junto con la labor urbanística y administrativa del Ayuntamiento, generar las condiciones necesarias para la atracción de inversión, empleo y riqueza a provincia.

“Para nosotros es importante como premisa básica, y lo digo también a los que venís de los municipios de fuera, que somos la capital y esta debe sumarse al desarrollo de la provincia. La capital tiene que liderar ese proceso económico que ayude a salir de las situaciones de dificultad que tenemos”, afirmó Millán en el acto en honor a la patrona de del gremio.

La estabilidad y generar inversión es algo que el alcalde consideró “esencial” para el crecimiento económico: “Hemos optado por generar condiciones de estabilidad, de confianza que nos permita traer riqueza, proyectos, inversión y crear empleo en la ciudad de Jaén. Eso es un objetivo básico”. Además, explicó que es necesario unir fuerzas para conseguirlo: “Tenemos que trabajar de forma conjunta tanto empresarios, como los que representáis, los profesionales del sector, y también las diferentes administraciones públicas”.

“Hemos acordado algunas medidas, como recuperar la gerencia de urbanismo, activar las licencias de proyectos tanto privados como públicos que de alguna forma estaban parados, nos ayudarán a dinamizar la economía, que es fundamental, porque cuando se mueve el dinero se crean nuevos puestos de trabajo”, finalizó el alcalde de la ciudad en las jornadas que fueron organizadas por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Jaén.

Fuente: https://www.diariojaen.es/jaen/millan-apoya-el-sector-comercial-JL6418902?fbclid=IwAR0694CQ2b5LqXuEZDXcmWghdlIjdSfM2307biP_UzTOZiwy6vcbsmiyHD0

Acceso